viernes, mayo 26, 2006

Buena musica, buen lugar, buena gente, buena onda.

Antes que nada hay de darle las gracias a todas las personas que nos apoyaron en la distribución del flyer y que les contaron a sus amigos de la tocata, la cosa es que salio espectacular todo, partiendo desde la cantidad de gente que llego, viejitos, papas, hermanos, primos, tios, amigos, etc. y seguido de el ambiente que se creo.
Todo comenzo tipo 10 cuando empezo a llegar la gente, nosotros junto al grupo Dispar ya habíamos terminado de hacer la prueba de sonido y ya estaba todo listo. La incertidumbre comenzo cuando al guitarrista de Dispar se le corto una de las cuerdas de su guitarra, por lo que el pancho tuvo que prestar a su preciada y querida Escarlet. Religiosamente junto a Dispar nos fuimos a nuestro camarín a disfrutar de unas piscolitas y a hacer los últimos repasos de los temas. Desde nuestro templo se escuchaba al animador (Sabor) dando partida a la tocata y presentando a Dispar, que a todo esto suenan muy bien en vivo. Luego le toco el turno al siempre bien ponderado Curro, que deleito con su humor musical y nos hizo subir a ver que estaba pasando. A pocos minutos de subir al escenario comenzaron a aparecer los nervios, pero todo lo negativo se fundió al comenzar la primera canción. Fue increíble haber sido capaces de transmitir nuestra energía y goce al público presente que luego de la tocata era una de las cosas que nos comentaban.

Tuvimos la posibilidad de que nos grabaran en vivo, que va a ser un muy buen material de difusión ya que refleja no solo la calidad de los temas, si no el ambiente, a parte los demos se repartieron en 5 minutos, habían muchos interesados, y en general todo el mundo quedo contento.

Como primera tocata con el nombre Sonírico, debo decir que estuvo la raja. Ya estamos en proceso para no dejar de tener presentaciones y aqui estará toda la información anicipada de cualquier actividad de SONIRICO.

Saludos
La banda

miércoles, mayo 24, 2006

Hoy hay sonidos oniricos en la Barcaza

Por segunda vez Sonirico se presenta en la Barcaza, un espacio especialmente ideado para la música chilena y ambientado folklóricamente a la chilena. Luego de una notable tocata en noviembre del 2005 y a pesar de el corto camino recorrido por la banda, Sonírico se repite el plato, esta de más decir que se viene con más y mejores temas, con una banda más organizada, con un nuevo nombre y con algunos nuevos instrumentos. Pero principalmente lo que caracteriza a esta presentación es que tiene como apoyo un demo grabado en los estudios de Francisco Stro (Alejandro Sans, Álvaro Enriques, Ángel Parra, entre otros) el cual deja a la banda con una carta de presentación de niveles internacionales.

Rebundando, El pub La barcaza esta ubicado en Santa Isabel 0350 Providencia, esto es casi esquina de Cóndel, la adhesión es de luca y tendra banda invitada (Dispar) y algunas sorpresas.

martes, mayo 16, 2006

Un Revelucide nos provoco un efecto Sonirico


Hay que mencionar que hace un tiempo el nombre de la banda era ReveLucide.

RêveLucide es una banda que se formo a partir de la fusión de, por un lado, la banda "Quiebre", y por otro, la Queisha y el pancho, a partir de esta fusión comenzaron a nacer nuevas melodías que saturaron las mentes de los integrantes con placeres musicales nunca antes percibidos. El proceso que toma RêveLucide comienza a principios del año 2005, y despues de viajes a la costa, viajes al edén y mucho ensayo, la banda se ha establecido en la partitura colectiva como un futuro despertar a la escena del rock chileno.

Al pasar por algunos escenarios como el de la Barcaza, la U del Pacífico y el Clandestino, los lazos musicales de los integrantes se fueron afiatando cada vez más, logrando así desarrollar un estilo consecuente y diferenciador. Lo único que faltaba era que la gente pudiera recordar y pronunciar el nombre de la banda, por lo que en un proceso de traducción e introspención colectivo, se logro llegar a una fusión de lo que sería el concepto de la banda: "SONÍRICO", que se refiere a la idea de un sonido onírico.

Real Academia de la Lengua Española:

ONÍRICO:

(Del griego. ὄνειρος, ensueño).
1. adj. Perteneciente o relativo a los sueños.

SONIDO

1. Sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elástico, como el aire.


Básicamente la clave esta en tratar de traducir los sueños, con la música como herramienta.

Dicho esto, sean todos bienvenidos a disfrutar de la lucidez de la música en el momento en que cerramos los ojos.

Dream is Destiny
SONÍRICO